Conexión SSH

septiembre 20th, 2015 Categories: Linux, Ultimate Raspbian

Después del primer arranque, lo que necesitaremos es conectar la Raspberry Pi a internet, así como habilitar un cliente SSH en nuestro pc para controlarla remotamente. Para averiguar la IP de la Raspberry Pi podéis entrar en la página de configuración del router (normalmente http://192.168.0.1) y mirar los dispositivos conectados a la red. En mi caso se ha asignado la ip 192.168.0.7. Si la tenéis conectada por WiFi será más complicado, ya que habrá que editar un archivo con el nombre de vuestra red WiFi y la contraseña.


Cliente SSH para Windows

Podemos descargar putty. Es un cliente para acceso remoto SSH muy simple. Pondremos la IP de la Raspberry Pi para conectarnos a ella, seleccionaremos SSH y guardaremos la sesión con un nombre para no tener que rellenar la información la próxima vez. Cuando clickemos en Open se abrirá una consola desde donde trabajaremos. La primera vez que nos conectemos pedirá confirmación de autenticidad del host. Luego pedirá el usuario y la contraseña y ya podréis teclear comandos como si estuviérais localmente en la Raspberry Pi.


Cliente SSH para Linux

El comando SSH está accesible por defecto en Linux. Abriremos una terminal y teclearemos ssh IP, donde IP será la ip de la Raspberry Pi (en mi caso ssh 192.168.0.7). Para entrar directamente, podemos teclear el comando ssh pi@IP en nuestra red local (en mi caso ssh pi@192.168.0.7). Aquí también se pedirá confirmación de autenticidad del host la primera vez, después pedirá la contraseña (si hemos tecleado ssh pi@IP) o el usuario y contraseña si sólo hemos tecleado ssh IP. Después ya podréis teclear comandos como si estuviérais localmente en la Raspberry Pi.


Conexión WiFi

Para configurar una conexión WiFi con cifrado WPA tendréis que editar el archivo /etc/network/interfaces y añadir las siguientes líneas:
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-ssid ESSID
wpa-psk CONTRASEÑA
iface default inet dhcp

donde ESSID será el nombre de vuestra red y CONTRASEÑA la contraseña.

Tags: , , , , , ,
No comments yet.

Leave a Comment

Solve this *